Las maravillas

Cuando era niña  siempre llamaba mi atención un cuadro que tenia mi padre en el living de la casa… El cuadro se situaba sobre el espaldar del sillon grande, recuerdo treparme al sillon para poder ver bien de cerca el cuadro… Las imagenes eran hermosas: en el centro del cuadro estaba un mapa mundi y lo rodeaban en el lado derecho “las cuatro estaciones”, en el lado izquierdo “los cuatro elementos” y repartidas arriba y abajo “Las Siete Maravillas del Mundo”…  Los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, la Gran Pirámide de Guiza, y el Faro de Alejandría

Buena parte de mi infancia me la pase contemplando aquel cuadro y no dejaba de hacerme preguntas… preguntas de niña que seguro habrán enloquecido a mi padre que no sabia, muchas veces, como responderme… “Quien las hizo?; Porque?;Se demoro mucho?; Porque se llaman maravillas?; Vos fuiste?”…

Ese cuadro me generaba tal curiosidad que un día me enoje porque no quería ir a la plaza a andar en bicicleta… yo quería ir a alguna de las maravillas. Estaba segura que me iba a divertir un montón… Mi padre con todo el amor del mundo me explico: “Hijita no podemos ir al Coloso de Rodas, lamentablemente no existe, ya no… y aun si existiera estaría muy lejos y no volveríamos a la hora del te” al ver mi expresión continuo  tratando de explicarme “No existen ya las maravillas porque pasaron tantos años y en esos años sucedieron tantas cosas que las destruyeron… cosas como terremotos, invasiones, incendios, batallas… todas se perdieron, se redujeron a escombros… “

Un silencio entre amargo y confuso se apoderaba de mi … que curiosamente no tenia ninguna pregunta… Mi padre dio una mirada al cuadro, sonrió, y me dijo :”Si queda una de las maravillas, la Gran Pirámide de Giza, esta en Egipto”…  y con el indice me indico en el mapa mundi donde estaba Egipto…

Cuando uno tiene 5  años es difícil entender algunas cosas… mas aun imaginar el porvenir…

Con el correr del tiempo recordé esta anécdota mientras observaba la Gran Piramide de Giza desde mi ventana…

Magda Monti

8 comentarios en “Las maravillas

  1. Que hermosa historia Magda, realmente el futuro nos sorprende a veces, en esa cabecita de apenas cinco años seguro no habria cabido la realidad de tu presente¡¡¡¡seguramente habras atesorado el sueño de pisar el suelo que acogio esa grandiosa civilizacion que tanto seduce,…..lo increible es que lo hiciste regalandonos tu arte desde alli¡¡¡¡ Gracias por tu danza, gracias por compartir estos pedacitos de tu vida con nosotros que te leemos y admiramos¡¡¡¡un abrazote

    • Gladys muchas gracias por tus palabras. Es muy loco para mi recordar esta anécdota… Me había olvidado de esto hasta que un día mirando por la ventana lo recordé todo… entre una sonrisa y lagrimas en los ojos. Bueno, son esos momentos que atesoramos en nuestros corazones.Es un placer para mi poder dedicarme a lo que amo y que mucha gente lo aprecie… una bendición. Gracias por pasar por mi blog! Te mando un abrazo grande!

Responder

