Uy! como podría olvidar esto? :)

Decidí escribir sobre algunas anécdotas graciosas y otras no tanto que me sucedieron durante mis performances, en los backstages y en mi vida cotidiana aqui en el Cairo. A veces debe pasar algún tiempo antes de que uno pueda recordar algo y sonreír porque quizás en el momento no es tan gracioso. Reírse de uno mismo o de la situación ayuda pero quizás en el momento no resulta tan sencillo.

Voy a separar las anecdotas de manera que puedan releer a gusto cada una de ellas, pues algunas son muy graciosas. Espero que lo disfruten!

Sonríe a la cámara!🙂

Me encontraba en un hotel muy conocido en la costa del Mar Rojo. Tenia un show programado, en realidad iba muy seguido y el personal del hotel ya me conocía… Era como de la casa. Entre los encargados había uno, del cual no recuerdo el nombre, que siempre intentaba hablar conmigo mas de lo normal pero yo no le prestaba mucha atención (es absolutamente recomendable si sos extranjera  mantener la distancia con los hombres egipcios que NO conoces y sobre todo si estas sola… para evitar una confusión o un mal rato).

En aquella ocasión me ofrecieron un café en la recepción mientras esperaba que me habiliten una habitación para que pueda cambiarme. Estaba acompañada, una amiga de Argentina había venido a visitarme así que estaba conmigo.

Finalmente en la habitación me dispuse a sacar los trajes de mi maleta y me fui al baño. Siempre me cambio en el baño, por una cuestion de comodidad, ademas es mas luminoso y hay espejo si es que necesito revisar algún detalle…  pero esta vez encontre el baño sin luz, lo cual me pareció raro, de todas maneras para no perder la costumbre me cambie en el baño y gracias a DIOS así fue, luego entenderán…

Transcurrió la primera parte del show así que volví a la habitación para cambiarme y empezar con la segunda parte. Recuerdo que era verano y el calor era insoportable así que me senté en una silla para hacer una pausa y beber algo de agua… Comencé a buscar unos klinnex para secarme el sudor antes de que el maquillaje corra por todo mi rostro… no tenia en mi maleta, ya estaba por ir al baño a traer papel cuando mi amiga me dice: “Espera allá hay una caja de Klinnex”. Enseguida fue a buscarla, no estaba muy lejos pero la caja estaba vacía… es decir no tenia papel tissue dentro sino un teléfono celular… con la camara encendida!

No sabíamos que hacer. Comenzamos a reírnos como tontas y rápidamente atinamos a revisar el ultimo vídeo. Mi sorpresa fue enorme al ver un hombre ubicando la cámara dentro de la caja y luego alejándose hasta mi maleta, sobre ella estaba mi velo, el que uso para cubrirme antes y después del show, lo tomo con sus manos y comenzó a olerlo… revisaba mis cosas y le sonreía a la cámara… Nosotras ya no nos reíamos… lo peor fue el silencio que envolvió la habitación. Seguíamos viendo el vídeo cuando vemos que luego de haber revisado mis cosas y haber olido mi velo ya se estaba marchando, saluda a la cámara y se esconde detrás de una cortina.  Mi amiga y yo levantamos la vista y al ver la cortina frente a nuestras narices comenzamos a gritar como locas (lo mas gracioso es que gritabamos en español).

En ese momento tocan la puerta para avisarme que tenia que salir a completar el show…

En medio de tanta confusión, de tanta angustia… Estaba asqueada. Me senti muy mal, me sentí invadida… “violada”.                                                      Quien vino a mi mente en ese momento??? Alguien a quien admiro muchísimo: “DINA”, quien tuvo que soportar una cámara escondida pero en circunstancias mas comprometidas y puesta por quien en ese momento era su marido… quien creyo que era muy buena idea filmarse con Dina en la intimidad y luego mostrar el video a todo Egipto… Quizás, pensar en esa desafortunada experiencia, era mi intento de consolarme.

Decidí completar el show, había gente que me estaba esperando y ni sabían y ni tenían la culpa de lo que estaba pasando. Al finalizar iba a aclarar la situación con el manager del hotel, ademas de tener el teléfono en mi poder con el video como evidencia, había reconocido el rostro del depravado: Era el mismo que siempre intentaba darme charla.

Así lo hice. El manager me ofreció sus disculpas y me aseguro que ese sujeto no iba a trabajar mas en ese hotel.  Ademas recordó la anécdota de Dina y me contó que intentaron filmarla infinidad de veces luego del incidente con su marido. Al sujeto depravado no lo vi nunca mas, aunque recordar esto me da algo de bronca siento que fue muy ingenuo de su parte haberse filmado a si mismo… el cavo su propia fosa.

Moraleja: “Revisen siempre el lugar donde se cambian, no se confíen nunca”.

Mi cabello, las egipcias y yo

Me sucede muy seguido que la gente se fije en mi cabello. Llama mucho la atencion el cabello tan largo y suelto…  Una vez estaba en un casamiento y luego de mi baile de entrada me acerque a saludar a los novios, a felicitarlos y a traerlos al escenario para bailar. Luego de un par de minutos eramos muchas personas en el escenario… todos bailando y muy contentos. Una niña pequeña no se apartaba de mi lado y cada vez que podía me tocaba el cabello… Algo que no me molestaba en absoluto pero note que cada vez era mas brusca hasta que comenzó a jalarme del cabello. Lo hacia y salia corriendo. Yo no podía entender en ese momento su actitud, pensé que estaba jugando o que solo quería tocarme el cabello. Así que una de las veces que se acerco me incline para permitirle tocar mi cabello sin que me jale tan fuerte.

Cuando finalice, salude y al retirarme pase por el lado de la niña pequeña y oí como le decía a su mama : “Si! es natural”. Ahí comprendí todo.  Aquí en Egipto es muy común que las bailarinas usen extensiones y hasta peluca… bueno no es mi caso. Hasta el día de hoy recuerdo esta anécdota y me sonrio.

Me ocurrió algunas veces en el barco cuando me saludan las mujeres o se sacan fotos conmigo… haciéndose las descuidadas ellas HUNDEN sus manos en mi nuca… Me tomo algún tiempo entender que estaban buscando “alguna trenza o alguna costura” de las supuestas extensiones que ellas creen que tengo.

Messi y Maradona

No hace mucho tiempo mi prometido Mohamed estaba trabajando en la administración de una droguería que proveía a muchas farmacias y a veces le tocaba hacer recorridos por diversas zonas. Recuerdo que estaba libre ese día y acepte acompañarlo.

Fuimos en el auto hasta una zona muy local. Una zona muy pobre. Antes de entrar en la farmacia me advirtió que espere en el vehículo y que no salga de el.

Mohamed se estaba demorando pero yo estaba tranquila porque estaba siendo obediente: “estaba dentro del auto”🙂 En ese momento se acercaron dos niños de entre 10 y 12 años, en aquel entonces yo aprovechaba todas las oportunidades que tenia de hablar árabe, pues estaba en pleno proceso de aprendizaje.

Así que estábamos charlando y entre que me preguntaban que hacia ahí y les contestaba que estaba esperando a mi esposo uno de ellos me dice : “De que país sos?” entonces le respondí que de Argentina… En ese momento empezaron a saltar y a cantar… mientras el que me habia preguntado me confesaba su amor y admiración por Messi el otro se fue muy apurado…

Estoy acostumbrada a que algunas personas, cuando les digo de donde soy, reaccionen como que soy familiar directo de Messi o Maradona, algo que no me molesta pero me encantaría que se conozcan mas a otros genios argentinos… como Jorge Luis Borges por ejemplo, en fin, no se puede negar la popularidad del fútbol.

Bueno, yo estaba tomando todo con calma y charlando normalmente con el fan de Messi cuando veo que a lo lejos volvía a toda velocidad el que antes se había ido… pero volvía con no menos de 20 niños como el,  todos gritaban ARGENTIN ARGENTIN !!! MESSI MARADONA !!!… Se abalanzaron sobre el auto, golpeaban con sus manos las ventanillas, saltaban, cantaban… YO??? no había pensado salir del auto en ningún momento…

No se que fue mas gracioso… Si la expresión de Mohamed al ver una manada de niños trepados en su auto o la expresión de los niños al ver a Mohamed con la camiseta de la selección Argentina de Fútbol… Hubiera dado lo que sea por filmar su trayecto de la farmacia hasta el auto, rodeado por niños enloquecidos que le gritaban MABRUK (felicidades) porque el era mi marido y le tironeaban la camiseta… Fue toda una misión poder subir y arrancar…

“MAGDA QUE HICISTE???” me dijo nada mas subir en el vehículo… “Hice lo que me pediste, no salí del auto”.

Una vez en la marcha los niños nos siguieron varias cuadras hasta que los perdimos de vista. Mohamed y yo nos reímos cada vez que recordamos aquello.

2 comentarios en “Uy! como podría olvidar esto? :)

Responder

