Gratitud

No me tomo mucho tiempo… quizás un par de tazas de te… y cambiar el tabaco y el carbón de mi shisha un par de veces hasta que me decidí en escribir esto.

Siempre cuando llega el fin de año nos invaden una cantidad enorme de sentimientos y a la hora de hacer un balance de lo que “fue o no fue” nos quedamos cortos… Digo cortos porque la mayoría de la gente se olvida de agradecer… Tenemos una visión de águila para ver aquello que se nos escapo de las manos o tenemos una imaginación envidiable para preguntarnos “Y si hubiera hecho esto?” o “Porque me paso a mi que soy tan bueno y no a fulano que es un hijo de perro?”… La verdad es que estamos ciegos para ver las “bondades” que nos rodean… y no podemos entender que para el sin fin de preguntas inútiles que nos podamos hacer quizás no existan respuestas… Y quizás “fulano” no sea tan hijo de perro después de todo.

Vivimos en un mundo que vemos, muchas veces, a través de una mirada fruncida y egoísta  que no nos deja ver tantas cosas…

Lo cierto es que para ser feliz no hace falta mucho… un primer paso es ser agradecido.

Una vez escuche en una radio un mensaje muy lindo, para resumirles un poco: El hombre detallaba como había sido un día en su trabajo, los inconvenientes con los que se había enfrentado, las injusticias que había soportado pero aun así al volver a casa dijo “Gracias, Gracias por tener un lugar a donde volver”… Y a mi que soy bien llorona, recuerdo que me caían las lagrimas porque entendía perfectamente lo que quería decir… Bueno, no esperen hasta que les falte “un lugar a donde volver” para valorarlo.

Ahora siento frío… mucho frío. Pero tengo que admitir que es por pereza de levantarme del asiento… estoy emocionada y a gusto escribiendo… aunque se que hay mucha gente que no tiene otra opción mas que “sentir frío”.

Hambre no tengo pues tengo la fortuna de abastecerme con lo que se me de la gana en el supermercado y si es que no tengo ganas de cocinar llamo a un delivery… Pero conozco que esa no es la realidad de todo el mundo.

Desperté esta mañana y pude levantarme de la cama… preparar el desayuno (y renegar un rato porque los gatos hicieron una fiesta en la sala mientras yo dormía) Estoy sana… mas allá de un refrío molesto no me pasa mas nada… El haber despertado es un gran privilegio!

De vez en cuando extraño a mis padres, aunque ya no los tengo hace mucho nunca me dejaron de hacer falta… Pero tuve la suerte de haberlos conocido… Y tengo hermosos recuerdos que nutren mi alma cada vez que pienso en ellos.

Tengo la dicha de poder compartir mis experiencias a través de este medio, con personas de todas partes del mundo… Gracias a que alguna vez aprendí a leer y escribir… En el mundo de hoy en muchos lugares eso es un lujo para pocos.

Vengo de una semana de mucho trabajo y tengo propuestas muy interesantes… puedo dedicarme con todo el amor del mundo a mi pasión… Aunque los últimos sucesos en Egipto no pinten un futuro muy bonito… yo tengo algo que muchos egipcios, lamentablemente, no tienen: Yo tengo “Opciones”.

Gracias porque puedo calmar mi sed… el hambre o el frío que pueda sentir.

Gracias porque puedo sentir, porque mi corazón no esta apretado por inquietudes que no me permitan gozar.

Gracias porque puedo emocionarme.

Gracias porque no permanece ajeno a mi el sufrimiento del otro y hago cuanto esta a mi alcance para cambiarlo aunque sea un ratito…

Gracias porque conozco el amor… todo lo que hice fue dar.

Gracias porque comencé a ser feliz el día en que comencé a agradecer… no se si paso tanto tiempo o agradecí tanto que ya perdí la cuenta de cuando fue aquel día que cambio mi vida.

Yo no soy nadie para venir a enseñarles nada… simplemente porque es imposible enseñarle a alguien como ser agradecido…

Tampoco hace falta buscar en internet frases de agradecimiento… Algo muy sencillo que pueden hacer, si les parece, es abrir los ojos y los oídos a la cantidad de terribles sucesos en el mundo…

El hambre en África, en donde literalmente “se arrastran” de hambre… porque no tienen fuerzas para moverse (hablo de criaturas de menos de 6 años)

Los orfanatos en China, en donde gracias a la política de “un solo hijo” miles de bebes son abandonados en lugares horribles, fríos… sin un brazo cálido que les de amor…

El infierno que se vive en Palestina, las masacres y los bombardeos en Siria. La incertidumbre y el horror que se vive en estos países pocos conocen.

La cantidad de jóvenes mujeres que son secuestradas a diario en el mundo entero por redes de prostitución, alejadas de sus familias, violadas, golpeadas… muertas en vida.

Los niños de la India que son explotados confeccionando atuendos o armando artículos de regaleria que luego serán exportados… De dicha operación no verán una sola rupia.

Por nombrar solo algunas…

Es tomar conciencia de la cantidad de “tremendas realidades” que existen en el mundo y nosotros no formamos parte de ellas…(por lo menos no en nuestra piel) lo afortunados y bendecidos que somos. 

Yo, desde este lado del mundo escribo en el calor de mi hogar, junto a mi taza de te calentito y mi gato ronroneando cerquita de mi… y vos?  Deja que la palabra GRACIAS sea tu oracion diaria.

migatokoshka

4 comentarios en “Gratitud

  1. Que bello Magdita, es verdad lo que decis, yo practico la gatitud y me hace muy bien. Cada mañana que abro los ojos lo primero que hago es dar gracias a Dios y que sea un exelente dia para mi y toda la humanidad. BENDICIONES BELLA.

Responder

