Nunca sere Egipcia

Como comienzo esta publicación? Antes que nada, déjenme presentarme: Mi nombre es Magda (Originalmente Magdalena pero me canse de “Magui:” así que…) Soy del Norte de Argentina, Soy un Artista… Dos revoluciones me agarraron aquí y yo estaba como: “Me vuelvo a casa”… pero mi esperanza ilimitada y mi pensamiento positivo me detuvieron… Así que aquí estoy!

BD828-0090

Estamos claros? Bien! Bueno, esta publicación es acerca de algunos malos entendidos que flotan sobre la comunidad Bellydancistica! Así que comencemos!

Publico Egipcio y de cualquier parte

Lo dije antes y lo repetiré hasta que muera (espero no tener que hacerlo) : “No haces lo mismo aquí en Egipto y afuera”… Esto es lo que la gente me mostró y esto es lo que (por experiencia) puedo decir… Mostremos algunos ejemplos…

Magda Monti

Splits!

Mientras aquí en Egipto son el Boom del momento, afuera son algo normal… pero por que? Cualquier bailarina con la formación adecuada puede hacer un split! Así que por que aquí en Egipto son una gran tema? Solo porque (con la excepción de algunas bailarinas) Las bailarinas egipcias no pueden hacerlo, incluso no están preparadas para bailar su propia música, aquella con la que crecieron! … Y déjenme añadir que: “Se aceptan Splits si los haces de manera respetable” y bla bla bla… Algo de esto es verdad y algo de esto es mentira… Por que? Porque desde que eres “una bailarina”  nadie va a mirarte bien… no importa cuan respetable sea tu baile pues eres una “Rakassa” … una bailarina… PERO muy dentro suyo ellos siempre saben que clase de “bailarina” eres… Asi que esta atenta y trata de cambiar los conceptos sin perder la esperanza…

MAGDA MONTI

MAGDA MONTI

Escuche a una bailarina decir:” Splits son únicamente para llamar la atención! Así que estas buscando la atención de la gente!” Mmmmm De verdad? POR SUPUESTO QUE FUERON HECHOS PARA ESO! Sobre todo si lo haces en el final! Que tiene eso de malo? Lo hago cada vez que siento que vale la pena… Solo trato de no hacerlo lentamente tocando mis pechos… Pero esa es MI versión de un split!

magdalenamonti

Wings, 1000 velos y cualquier circo que quieras montar

ESO funciona afuera. Aquí wings y Shamadan (con velas encendidas) … si no… olvídalo.

Cantar mientras bailas

Tuve una mujer en mi show, ella decía que bailo en Egipto hace mucho tiempo y me contó su historia … Yo la respeto como a cualquier bailarina que tiene las agallas para vivir y trabajar aquí … Ella me dijo: “No cantes la canción mientras estás bailando! No es tu idioma! No es tuyo! ” No sé cómo ella bailaba pero sentí que si cantar es lo que siento, eso es lo que voy a hacer …

La gente aquí no está interesada en tus piruetas o cuántos elementos manejas… Ellos quieren ver una interpretación (no sobre-actuación). Recuerda: Tal vez para ti las letras de OM Kalthoum son algo tan nuevo y pueden arrancarte lagrimas pero la gente aquí crecieron con eso y ellos las conocían antes que tu … Solo si lo sientes no necesitas decir nada  … porque si lo sientes seras capaz de decir aquello con tu cuerpo.

dance, sing and enjoy while you're on stage... if no... why you are on stage?

Trajes… un gran tema

Bueno, esto es muy personal. A veces uso los mismos trajes afuera de Egipto y en Cairo. Y tengo todo tipo de criticas… Una mujer mayor ( en un grupo perdido en Facebook) dijo acerca de mi traje que yo había sacrificado el sillón de mi abuela para hacer el traje… Y quizás ella no supo que se trataba de un Aziz… (reconocido diseñador egipcio que murió hace poco).

Otra dijo que a través de mi traje podía incluso adivinar mi dirección…  Y en otro traje dijo una mujer: “Espero que no estornude así lo se escapen las nenas”…Y muchos comentarios así… yo río y guardo silencio… nada puede interesarme menos. Sigan comentando…

Performing at Japan! ♥

Performing at Japan! ♥

Cuando la gente entendera que las bailarinas que bailan aquí lo hacen para un tipo diferente de audiencia? Que no está vinculada al baile? Sí, ellos saben bailar… cualquier mujer egipcia puede hacer eso! Y te sorprendería porque lo que tu has pagado para aprender una mujer egipcia o una niña egipcia lo sabe de corazón … o por la sangre o lo que sea … Pero, por supuesto, hay una gran diferencia entre “saber por herencia” y “hacer un show de 45 minutos o más “…

Conclusión

No importa cuánto tiempo que viva en Egipto … cinco … veinte años… Nunca seré egipcia porque soy Latinoamericana, Argentina y orgulloso de serlo… en todo mi ser, no sólo en mi baile! Algo no está bien? Ese es el principal motivo por el que me contrataron aquí en Egipto la primera vez que me vieron! Es un compromiso, sin duda… y supongo que… lo hago con todo el amor y el respeto que merece la danza …

Shh!

Shh!

“Si no te gusta algo, cámbialo o hazlo mejor, pero si no se puede entonces cállate porque las palabras necias, la crítica y el chisme son típicas de personas que no pueden soportar el éxito del otro… Sin embargo, también este es el combustible para los que aman sus vidas, confían en su trabajo y no tienen tiempo que perder ”

Oh Yeah!

Oh Yeah!

2 comentarios en “Nunca sere Egipcia

Responder

